Orlando City Soccer Club anunció hoy que ha ampliado el contrato del entrenador Adrian Heath hasta la temporada 2017 de la Major League Soccer, mismo antes del debut de los Lions en la MLS el 2015.
Uno de los fundadores del club, Heath, de 53 años de edad, es el único entrenador en la historia de los Lions. En cuatro años, construyó una cultura victoriosa y un estilo de juego atractivo, ganando tres títulos de la temporada regular (2011, 2012 y 2014) y dos copas de la liga USL PRO (2011 y 2013). Heath también fue nombrado dos vezes Mejor Entrenador del Año en la USL PRO, 2011 y 2012.
"Adrián ha sido una parte integral del club desde el primer día. Un elemento clave para nuestro éxito tanto dentro como fuera del campo", dijo el fundador y presidente del Orlando City, Phil Rawlins. "Su historial de logros con nosotros ha sido notable y creemos que tener Adrian como nuestro entrenador nos dará la mejor oportunidad de ser competitivos en la MLS. Estamos encantados de que hemos sido capaces de concluir un acuerdo con Adrian que se extiende su contrato por varios años más.”
"Obviamente estoy encantado de estar aquí. Estoy aquí desde el principio, i no quería ir a ninguna parte ahora que estamos a punto de ir a la MLS”, dijo Heath. "Yo creo firmemente en lo que estamos tratando de lograr aquí. Tengo la suerte de participar en una gran cantidad de reuniones en las cuales discutimos nuestros planes para los próximos años, y estoy muy entusiasmado con lo que va a suceder aquí en Orlando.”
Bajo el comando de Adrian Heath, Orlando City entró en la historia del fútbol en los Estados Unidos, estableciendo el mejor rendimiento de todos los tiempos de cualquier equipo profesional de fútbol en el país en los primeros 100 partidos de existencia.
Heath tuvo una larga y exitosa carrera de 18 años como jugador de equipos tradicionales de Europa, como el Espanyol, de España, Stoke City, Everton, Aston Villa, Manchester City, Burnley y Sheffield United, de Inglaterra.
Antes de mudarse a los Estados Unidos para poner en práctica el plan del fundador y presidente de Orlando City, Phil Rawlins, Adrian Heath comenzó su carrera como entrenador en su Inglaterra natal, habiendo trabajado en los cuerpos técnicos de Burnley, Sheffield United y Coventry.