ORLANDO – 4 de junio, 2015 – Orlando City SC (3-5-5, 14 puntos) enfrentará al Chicago Fire (4-6-2, 14 puntos), equipo de la Conferencia Este, por primera vez esta temporada, buscando permanecer invicto por cuarto partido consecutivo. El partido está programado a iniciar a las 8:30 p.m. ET en el Toyota Park.
El juego será televisado en vivo por MY65 y por Fox Sports Florida. Adicionalmente, el encuentro será transmitido por Real Radio 104.1 FM y La Grande 1030 AM.
“Sabemos que será un partido complicado“, resaltó el director técnico Adrian Heath. “Han tomado un buen ritmo en las últimas semanas, mientras continúan recibiendo jugadores recuperados. Ellos tienen gran velocidad adelante y buenos mediocampistas con clase. Pienso que anoche jugaron muy bien, aparte de la segunda mitad, asà que no será un partido fácil de ninguna manera“.
Orlando City viaja a Chicago durante una racha de tres partidos invictos en la liga – la más larga en la historia del club. Luego de derrotar 4-0 al actual campeón de la MLS Cup, el LA Galaxy, e igualar con el San Jose Earthquakes por 1-1 en las semanas previas, Orlando City empató dramáticamente con el Columbus Crew SC por 2-2 en el Orlando Citrus Bowl la semana pasada ante más de 30,000 fanáticos.
El ingresado en el segundo tiempo, Pedro Ribeiro, quien tuvo su primera aparición desde su lesión contra el D.C. United el 3 de abril, produjo unos minutos estelares durante las instancias finales del encuentro, anotando un zurdazo desde fuera del área para igualar el marcador. El gol de Ribeiro fue su segundo esta temporada.
El astro brasileño Kaká también encontró el fondo de las redes en el empate 2-2, definiendo desde el punto penal para su sexto del año.
En cara al partido contra el Fire, la mayorÃa del plantel de Heath estará disponible para jugar, incluyendo el mediocampista Darwin Cerén y el delantero Cyle Larin, quienes fueron seleccionados para representar a sus paÃses natales en las eliminatorias mundialistas.
Actualmente situado en séptimo lugar en el Este, Chicago llega al partido contra Orlando luego de caer 3-1 contra el D.C. United en la noche del miércoles. El Fire se adelantó primero cuando David Accam anotó en el minuto 20, sin embargo, la el tanto Jairo Arrieta fue el primero de tres goles de parte del United – quienes lideran el Este.
Chicago no contará con los servicios de su 10, Shaun Maloney, quién actualmente se encuentra con la selección nacional de Escocia. Como pieza importante para Chicago, Maloney ha registrado un gol y dos asistencias hasta ahora esta temporada.
Jeff Larentowicz lidera al equipo en goles, con cuatro en 12 partidos, mientras Harry Shipp tiene la máxima cantidad de asistencias, con tres.
No obstante, el partido del sábado no marcará el primer encuentro entre Orlando City y Chicago, ya que ambos equipos se vieron las caras en la Lamar Hunt U.S. Open Cup de 2013.
Este juego significó la trayectoria más larga del City en el torneo más antiguo de la nación, ya que los Lions avanzaron a los cuartos de final contra Chicago luego de derrotar a los campeones defensores Sporting Kansas City y el Colorado Rapids.