City Cae 3-2 Ante Red Bulls de Visitante

RB Recap

HARRISON, NJ. (April 24, 2016) – A pesar de tomar la ventaja temprano, Orlando City SC (2-2-3, 9 puntos) cayó 3-2 ante los New York Red Bulls (2-4-0, 6 puntos) en el Red Bull Arena. Los campeones de la Major League Soccer (MLS) Supporters’ Shield marcaron en tres ocasiones en el segundo tiempo para conseguir la victoria.


“Fue un partido extraño porque ellos tuvieron varias oportunidades. Pensé que íbamos a marcar otro gol en la contra pero no pudimos materializar. Tendremos que ver los videos pero creo que regalamos la pelota mucho en áreas peligrosas en numerosas ocasiones, pero pienso que ellos jugaron bien esta noche,” dijo el director técnico de Orlando City, Adrian Heath.  “Es decepcionante porque pensé que en el contragolpe fuimos peligrosos durante toda la noche. Siempre sentī que estábamos a un pase de entrar en dos o tres ocasiones pero no ocurrió.”


El delantero Cyle Larin marcó su cuarto gol de la temporada, y cuarto en el Red Bull Arena en tan solo dos juegos, solo tres minutos tras el comienzo del encuentro cuando definió un centro de Rafael Ramos desde el sector derecho. El atacante canadiense, que lidera al City en goles esta temporada, registró su primera titularidad desde que sufrió una lesión en el partido del 3 de abril ante los Portland Timbers.


Los Lions lograron mantener la ventaja en la primera parte, frustrando a los Red Bulls luego de 15 disparos tomados, cinco de ellos bloqueados por esfuerzos defensivos heroicos. Las contribuciones de Larin no fueron limitadas al tercio ofensivo, ya que también despejó desde la línea un remate que se dirigía al fondo de las redes en las instancias finales de la primera parte.


Sin embargo, Larin no fue el único realizando bloqueos importantes. El central Tommy Redding hizo dos bloqueos claves en el minuto 9 y 19 para salvar a Orlando, mientras que Brek Shea hizo una barrida espectacular para detener un disparo de Lloyd Sam en el minuto 40 desde la cara del arco. Los Lions fueron acreditados un total de siete disparos bloqueados.


El arquero Joe Bendik registró otra noche sobresaliente con Orlando, realizando seis salvadas - empatado con la mayor cantidad este fin de semana en la MLS - para negar las chances ofensivas de New York, incluyendo una tapada espectacular tras una media volea de Mike Grella tarde en la primera mitad.


Mike Grella empató en el minuto 65 cuando definió de primera un pase Sacha Kljestan. Cuatro minutos más tarde, Bradley Wright-Phillips empujó un pase flotado de Grella para tomar la ventaja.


El artillero Wright-Phillips marcó su segundo tanto de la noche tras cerrar la pinza en un pase raso de Lloyd Sam que lo ubicó frente a la portería. Los Lions presionaron al ataque buscando reducir la distancia y l


Primer Tiempo:

3’ Los Lions se adelantaron en el marcador por medio de Cyle Larin, en una combinación excepcional en el ataque que culminó en el cuarto gol de Larin esta temporada. Tras recuperar la pelota en el medio campo, Kevin Molino encontró a Julio Baptista, quien jugó por la derecha en el espacio encontrando a Rafael Ramos. El portugués encaró por el sector derecho y encontró a Larin dentro del área, definiendo de primera para encontrar el fondo de las redes por cuarta ocasión en dos juegos en el Red Bull Arena.


7’ Los Red Bulls respondieron con una contra peligrosa que culminó en Bradley Wright-Phillips definiendo frente al arco, pero el delantero se encontraba adelantado y la jugada fue anulada.


9’ Tommy Redding salvó a Orlando, bloqueando un remate de Lloyd Sam con el cuerpo evitando que la pelota continuara su trayectoria hacia el marco.


13’ El brasileño Julio Baptista, quien registra su segundo partido como titular en púrpura, realizó su primer disparo de la noche, tras gambetear desde fuera del área y rematar un disparo que controló el arquero Luis Robles.


19’ Redding bloqueó otro remate peligroso de New York, en esta ocasión, proveniente del artillero Bradley Wright-Phillips, forzando un tiro de esquina. En el tiro de esquina, Wright-Phillips cabeceó a un lado de la portería.


22’ Joe Bendik realizó una atajada excepcional, deteniendo con los pies un disparo de Wright-Phillips.


28’ New York estuvo cerca de igualar en un tiro de esquina, cuando Wright-Phillips cabeceó al área luego de un centro al segundo palo que encontró a Karl Ouimette de cara al marco, pero el defensor cabeceó por encima del marco.


37’ El colombiano Cristian Higuita remató desde larga distancia y su disparo fue desviado al corner. En el cobro, la defensa de New York pudo anular el peligro.


40’ Brek Shea bloqueó un disparo de manera heroica, cuando Lloyd Sam quedó de cara al arco y remató un disparo que iba al fondo de las redes, pero el lateral izquierdo de la selección nacional de Estados Unidos se barrió y detuvo el disparo.


43’ Los Red Bulls generaron una chance peligrosa a balón parado, cuando Sacha Kljestan centró al área pero la defensa de los Lions logró despejar.


45’ Joe Bendik realizó una tapada espectacular para mantener la ventaja, deteniendo una media volea de Mike Grella que iba al segundo palo.


45 (+2)’ Segundos antes del final de la primera parte, New York estuvo cerca de igualar con un cabezazo que superó a Joe Bendik, pero Cyle Larin despejó de cabeza desde la línea para mantener el juego 1-0 a favor de los Lions.


Segundo Tiempo:

46’ En el inicio de la segunda mitad, Cyle Larin tuvo una chance peligrosa, al recibir un pase de Adrian Winter dentro del área y rematando, pero la defensa la bloqueó y el balón terminó en las manos de Luis Robles.


53’ Joe Bendik realizó otra atajada espectacular para salvar a los Lions, tapando con la mano zurda un remate cruzado de Felipe.


64’ Los Red Bulls igualaron el marcador cuando Sacha Kljestan encontró a Mike Grella abierto en el segundo palo y el volante definió de primera.


69’ Bradley Wright-Phillips adelantó a los neoyorquinos al definir un centro de Mike Grella al segundo palo.


71’ Carlos Rivas, quien ingresó por Julio Baptista en la segunda mitad,  estuvo muy cerca de igualar el partido, disparando un tiro libre desde fuera del área que pasó rozando el ángulo.


75’ Bradley Wright-Phillips encajó el tercer tanto para New York, definiendo un pase raso frente al arco para vencer a Joe Bendik.


80’ Cyle Larin estuvo cerca de marcar su segundo tanto de la noche, cabeceando un centro preciso de Rafael Ramos a centímetros del segundo palo.


83’ Los Lions redujeron la diferencia cuando Carlos Rivas centró un tiro de esquina que le rebotó a Ouimette y entró al marco.


87’ Joe Bendik realizó otra tapada en un disparo de Muyl frente al marco, tapado con la mano derecha y forzando un tiro de esquina.


90 (+4)’ El principal indicó que se añadirán cuatro minutos de reposición.


90’ Una vez más, Bendik detuvo otro intento de los Red Bulls. En esta ocasión, en un disparo potente de Sacha Kljestan desde dentro del área.


90 (+4)’ El árbitro señaló el final del partido, con los Red Bulls consiguiendo la victoria 3-2.


o consiguieron por medio de un autogol de Ouimette en un tiro de esquina peligroso cobrado por el colombiano Carlos Rivas.




Anotaciones:

ORL - Cyle Larin (Rafael Ramos) 3’


NYR - Mike Grella (Sacha Kljestan) 64’


NYR - Bradley Wright-Phillips (Mike Grella) 65’


NYR - Bradley Wright-Phillips (Lloyd Sam) 75’


ORL - Karl Ouimette (Autogol) 83’


Amonestaciones:

NYR - Dax McCarty (Tarjeta Amarilla) 50’


ORL - Carlos Rivas (Tarjeta Amarilla) 82’


ORL - Seb Hines (Tarjeta Amarilla) 90 (+2)’


ORL - Cristian Higuita (Tarjeta Amarilla) 90 (+5)’


Alineaciones y Sustituciones:

Orlando City SC - P Joe Bendik, D Rafael Ramos, Tommy Redding, Seb Hines, Brek Shea, M Darwin Cerén, Cristian Higuita, Adrian Winter (Hadji Barry 77’), Kevin Molino, Julio Baptista (Carlos Rivas 64’), DEL Cyle Larin


Sustitutos: P Earl Edwards Jr., D David Mateos, Aurelien Collin, Kevin Alston, M Servando Carrasco


New York Red Bulls - P Luis Robles, D Sal Zizzo (Chris Duvall 89’), Karl Ouimette, Ronald Zubar, Kemar Lawrence, M Felipe, Dax McCarty (Sean Davis 80’), Lloyd Sam (Alex Muyl 86’), Sacha Kljestan, Mike Grella, DEL Bradley Wright-Phillips


Sustitutos: P Kyle Reynish, D Zach Carroll, M Shaun Wright-Phillips, DEL Anatole Betrand Abang


Detalles del partido:

Hora: 7:30 p.m. ET


Clima: Despejado


24 de abril, 2016


Asistencia: 18,238


Estadísticas:

Posesión:


ORL - 41.1%


NYR - 58.9%


Faltas:


ORL - 13


NYR - 12


Disparos:


ORL - 11


NYR - 25


Salvadas:


ORL - 6


NYR - 2


Tiros de esquina:


ORL - 6


NYR - 8