Resumen del Partido: Orlando City pierde 3-1 contra el Chicago Fire en los cuartos de final de la U.S. Lamar Hunt Open Cup

Fire Cup Recap

ORLANDO, FL – 22 de julio, 2015 – En un encuentro de ida y vuelta, Orlando City SC cayó contra el Chicago Fire 3-1 durante los cuartos de final de la U.S. Lamar Hunt Open Cup en el Toyota Park la noche del miércoles.


Luego de conceder en los primeros dos minutos del juego mediante un gol de Patrick Nyarko, los Lions lograron detener numerosos ataques de parte del Fire en una primera mitad sumamente intensa. El novato Cyle Larin fue capaz de igualar el marcador en el minuto 55, definiendo un centro de Eric Avila luego de una combinación grupal del City.


Sin embargo, las sustituciones del Chicago Fire David Accam y Kennedy Igboananike harían un impacto definitivo tarde en el partido. Con Orlando empujando al ataque buscando la semifinal de la Open Cup por primera vez en su historia, Chicago respondió con dos goles letales en la contra. Cinco minutos antes del final del partido, Igboananike anotó en un rebote de David Accam que pegó en el poste. Luego, cuatro minutos después, el nigeriano anotaría el tercer gol de la noche para el Fire para cerrar la victoria.


“Primero que nada, fue una actuación muy pobre”, dijo el director técnico Adrian Heath. “Mejoramos un poco en la segunda mitad pero creo que en general, era demasiado tarde—un equipo que quería avanzar, avanzó. Un equipo que quería estar en las semifinales de la Open Cup y probablemente se dieron cuenta que tenían una muy buena oportunidad. Y esa es la parte triste porque hablamos hace dos, tres días sobre esta gran oportunidad, pero esto es lo que hay y nos toca superarlo. Simplemente no fuimos lo suficientemente buenos y no creo que lo queríamos lo suficiente, y no he podido decir eso mucho este año. Como acabo de decirle a nuestros jugadores, no puedes elegir si algo es importante o no porque otras personas pensarán que sí es y eso fue lo que pasó”.


Primer Tiempo:

1’ Chicago empezó en todos cilindros amenazando el área de los Lions cuando Maloney cruzo un balón peligroso, pero la defensa de Orlando logró detener el ataque.


2’ Un minuto después, Patrick Nyarko marcó el primer gol de la noche. Jon Busch encontró a Nyarko detrás de la defensa de Orlando, y quedó mano a mano con Tally Hall y definió al fondo de las redes.


9’ Orlando intentó nivelar el marcador con un tiro libre después de una falta sobre Eric Avila. El capitán de Orlando centró el balón pero Chicago despejó.


11’ Nyako de nuevo puedo crear un momento amenazante para Orlando, encontrando a Polster por la derecha, quien encontró a Maloney en la esquina del área, pero el delantero no conectó efectivamente.


13’ Dos minutos después, Harry Shipp estuvo cerca de doblegar la ventaja, rematando desde el borde del área pero el disparo se fue por encima del arco.


16’ Después de una combinación entre Kaká, Cerén y Ramos, Pedro Ribeiro produjo un cabezazo que resultó en un tiro de esquina. Orlando no pudo capitalizar.


23’ Nyarko continuó generando oportunidades para el Fire, esta vez en un corner. El volante se la dió de taquito a Razvan Cocis, pero el rumano disparó a un lado.

33’ Mientas los equipos batallaban por la posesión, los Lions encontraron un saque de esquina  después que el esfuerzo de Rafael Ramos fue desviado. Orlando no pudo generar nada desde el tiro de esquina.


39’ Ribeiro recuperó el balón desde el mediocampo y encaró hacia adelante, llegando al area y consiguiendo un tiro de esquina. En el tiro de esquina, Bush despejó de puños.


44’ Orlando consiguió otro tiro de esquina luego de una excelente combinación entre Kaká y Luke Boden que fue desviada. En el tiro de esquina, Kaká estuvo cerca de anotar un gol olímpico, pero Busch despejó con los puños.



45’ Al árbitro indicó el final de la primera mitad, con el Fire ganando 1-0.


Segundo Tiempo:

48’ La segunda mitad empezó con mucha intensidad con ambos equipos cargando de atrás para delante.  Kaká tuvo su primera oportunidad de la noche después de recibir un centro de Luke Boden, pero su esfuerzo se fue muy alto.


53’ Orlando siguió empujando al ataque cuando Ribeiro interceptó un pase en la mitad de Chicago. El brasileño cruzó el balón raso pero el arquero de Chicago lo controló.


55’ Los Lions nivelaron el marcador con una jugada de calidad. Ramos encontró a Avila, quien asistió al joven Cyle Larin quien anotó de cabeza.


59’ Matt Watson encontró a Jason Johnson en un ataque frente al marco, pero Seb hines pudo bloquear el tiro.


62’ David Accam, quien recientemente entró al partido, casi encontró el segundo tanto para Chicago en un movimiento habilidoso por la izquierda. Tally Hall salvó el esfuerzo y Sean St. Ledger pudo sacarla del peligro.

72’ Los Lions respondieron con un esfuerzo de Cristian Higuita quien encontró el balón fuera del área después de un despeje, pero el colombiano remató muy alto.


82’ Servando Carrasco hizo su debut en púrpura, entrando por Pedro Ribeiro.


86’ Kennedy Igboananike marcó el segundo gol de Chicago luego de un rebote que pegó en el palo en un disparo de David Accam.


90’ Igboananike anotó su segundo gol de la noche, cerrando la victoria 3-1 de Chicago.

90 +3’ El árbitro sígnalo el final del partido con 3-0 y Chicago con la victoria.




Anotaciones:

CHI - Patrick Nyako (Jon Busch) 2’


ORL - Cyle Larin (Eric Avila) 55’


CHI - Kennedy Igboananike 83’


CHI - Kennedy Igboananike (Joevin Jones) 90’


Resumen Disciplinario:

ORL - Rafael Ramos (Tarjeta Amarilla) 15’


ORL - Cyle Larin (Tarjeta Amarilla) 80’


CHI - Kennedy Igboananike (Tarjeta Amarilla) 89’


Alineaciones y Sustituciones:

Chicago Fire - P Jon Busch, D Matt Polster, Eric Gehrig, Adailton, Joevin Jones, M Patrick Nyarko (David Accam 59’), Matt Watson, Razvan Cocis, Harry Shipp, DEL Jason Johnson (Michael Stephens 83’), Shaun Maloney (Kennedy Igboananike 66’)



Orlando City SC - P Tally Hall, D Luke Boden, Sean St. Ledger, Seb Hines, Rafael Ramos, M Cristian Higuita, Darwin Cerén, Pedro Ribeiro (Servando Carrasco 83’), Kaká, Eric Avila (Danny Mwanga 88’), DEL Cyle Larin


Detalles del Partido:
Tiempo: 8:30 p.m. ET
Clima: Claro
22 de julio, 2015
Asistencia: 4,723


Estadísticas:

Disparos:


CHI: 18
ORL: 5


Tiros de Esquina:


CHI:8


ORL: 5


Posiciones Adelantadas:


CHI: 1
ORL: 2


Faltas:


CHI: 15
ORL: 20


Atajadas:


CHI: 0
ORL: 3


Orlando volverá a jugar en la MLS el domingo, 22 de julio, contra el New York City FC de la conferencia este en el Yankee Stadium. El partido inicial está programado para las 2:30 pm ET.