Resumen del partido: Orlando City vence al Columbus Crew SC 2-0 para avanzar a los cuartos de final de la U.S. Open Cup

Crew Match Recap

ORLANDO, FLA. – June 30, 2015 – Orlando City SC continuó su camino por la Lamar Hunt U.S. Open Cup el martes por la noche, derrotando 2-0 al Columbus Crew SC de la conferencia este para avanzar a los cuartos de final por primera vez desde el 2013.

Los Lions enfrentarán al Chicago Fire, quienes vencieron 3-1 al Charlotte Indepence en los octavos de final.

Las anotaciones de Carlos Rivas y Kaká en la primera mitad fueron suficiente para que los Lions avanzaran y extendieran su racha invicta en el Orlando Citrus Bowl a siete partidos – manteniendo su arco imbatido por tercer juego seguido de local. Adicionalmente, la asistencia de 13,684 significó la segunda más alta en un juego de Open Cup en el 2015.

Luego de una oportunidad de Columbus que rebotó en el poste, la presión intensa de Orlando en el tercio final causó el gol inicial del City. El gol de Kaká llegó eventualmente en el minuto 21, luego de que Darwin Cerén interceptara un balón en la línea defensiva del Crew SC. El salvadoreño encaró al ataque y asistió a Kaká, quien concretó con una definición clínica para adelantar a Orlando 1-0.

Quince minutos más tarde, Carlos Rivas, quien le causó problemas a Columbus durante toda la noche, doblegó la ventaja del City con un remate espléndido desde fuera del área para hacer reventar al estadio. El gol marcó el cuarto del colombiano en dos juegos de Open Cup esta temporada, ubicándolo de primero en el departamento en la copa.

“Estoy contento por avanzar contra un equipo muy bueno, un equipo bien dirigido. Estuve complacido con la actitud de los jugadores y las ganas de ganar el partido. No fue un partido fácil en ningún momento esta noche”, dijo el director técnico Adrian Heath. “Nos sentamos y hablamos sobre este equipo. Dijimos, ‘¿Podemos llegar a la postemporada? ¿Podemos ser competitivos en la Open Cup? ¿Podemos llegar al último partido de la temporada?’ Ellos saben cuales son mis pensamientos sobre la competencia, y quiero ganarla. Haremos todo lo que podamos, y poner el equipo necesario en el campo para ganar el partido”.

Primera Mitad:


4’ Columbus produjo la primera oportunidad peligrosa del juego cuando un cabezazo de Adam Bedell pegó en el poste.

10’ Kaká realizó un fantástico pase en profundidad que atravesó la defensa y alcanzó a Carlos Rivas, que luchó para rematar. 

21’ Momentos después que el tanto de Sean St. Ledger fuera anulado por fuera de juego, Kaká adelantó a los Lions 1-0 con una definición clínica. El gol se deriva de una intercepción en la mitad de Columbus de parte de Darwin Cerén, quien le pasó el balón al brasileño para completar su noveno gol en todas las competiciones esta temporada.



28’ Darwin Cerén envió una diagonal precisa a Carlos Rivas, que le ganó la espalda a la defensa. El colombiano encontró a Kaká fuera del área, quien jugó de nuevo con Rivas generando un centro peligroso al área. Crew SC eliminó el peligro. 

35’ Diez minutos antes del final de la primera mitad, Rivas duplicó la ventaja de Orlando con un remate potente para su cuarto gol en dos partidos en la U.S. Open Cup. 

45 (+2) El árbitro pitó el descanso con los Lions adelante 2-0.

Segunda Mitad:

48’ Al igual que en la primera mitad, Crew SC abrió la mitad con otra oportunidad peligrosa cuando un cabezazo de Kristinn Steindorsson superó a Tally Hall y parecía estar en su camino al fondo de la red. Sin embargo, St. Ledger leyó la jugada bien y cabeceó el balón fuera de la línea de gol. 

66’ Rivas y Kaká se combinaron efectivamente una vez más en el tercio final dando lugar a una oportunidad de oro para Eric Avila cuyo esfuerzo se fue por encima del travesaño.



69’ Poco después, Ramos centró un balón al área que encontró un desmarcado Pedro Ribeiro. Desafortunadamente, el cabezazo del brasilero se fue a un lado.

80’ Carlos Rivas fue nombrado como el mejor jugador del partido luego de una de sus mejores actuaciones vistiendo el uniforme púrpura. 

Equipos                                               1             2             Final
Orlando City SC                   2             0             2
Columbus Crew SC                             0             0             0


Resumen de Anotaciones::


ORL: Kaka (Darwin Cerén) 20’
ORL: Carlos Rivas (Sin asistir) 35’


Resumen Disciplinario:


ORL: Cristian Higuita (Tarjeta Amarilla) 12’
ORL: Seb Hines (Tarjeta Amarilla) 14’
CLB: Kevan George (Tarjeta Amarilla) 24’
CLB: Aaron Schoenfeld (Tarjeta Amarilla) 39’
CLB: Emmanuel Pogatetz (Tarjeta Amarilla) 53’


Alineaciones y sustituciones:
Orlando City SC – P Tally Hall, D Luke Boden, Seb Hines, Sean St. Ledger, Rafael Ramos, M Darwin Cerén, Cristian Higuita, Carlos Rivas (Amobi Okugo 67’), Eric Avila, Kaká (Harrison Heath 86’), DEL Pedro Ribeiro (Danny Mwanga 84’)

Columbus Crew SC  – P Aaron Schoenfeld, D Tyson Wahl, Emanuel Pogatetz, Chad Barson, M Tony Chani (Wil Trap 73’), Kevin George, Kristinn Steindorsson, Chris Klute, Ben Speas (Justin Meram 63’), Adam Bedell (Romain Gall 46’), DEL Aaron Schoenfeld

Detalles del Partido: 
Tiempo: 7:30 p.m. ET
Clima: Despejado
30 de junio, 2015
Asistencia: 13,684


Estadísticas: 


Disparos: 
ORL: 11
CLB: 13


Posiciones Adelantadas:
ORL: 4
CLB: 0 


Faltas:
ORL: 12
CLB: 16


Atajadas:
ORL: 2
CLB: 5

El próximo partido de los Lions tomará lugar el sábado, 4 de julio, cuando viajen al oeste para verse las caras con el Real Salt Lake en el Rio Tinto Stadium. El pitazo inicial está programado para las 10:00 p.m. ET.

Orlando retornará a casa el sábado, 11 de julio, para enfrentar al FC Dallas. El pitazo inicial está programado a las 7:30 p.m. ET.

Para comprar boletos o para unirse a la lista de espera para los boletos de temporada completa en el 2016, visite www.OrlandoCitySC.com o llame a 855-ORL-CITY.  


También, siga las últimas noticias y actualizaciones de Orlando City vía Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.