Campeonas mundialistas enfrentan a las canarinhas en Orlando

USWNT History Story

El Orlando Citrus Bowl recibirá fútbol de clase mundial una vez más este domingo, 25 de octubre, cuando la selección femenina de Estados Unidos, actuales ganadoras del Mundial Femenino de la FIFA 2015, se enfrente a Brasil, su rival histórico, y a Marta, considerada por muchos como la mejor futbolista de todos los tiempos. El encuentro, el cual es parte de la “Gira de Coronación Mundialista” de las estadounidenses, está programado a iniciar a las 2:30 p.m.

Campeonas mundialistas enfrentan a las canarinhas en Orlando -

Estados Unidos es la selección más exitosa en la historia de los mundiales femeninos (tres campeonatos) y en la historia de las competencias de fútbol femenino en las olimpiadas (cuatro medallas de oro). Por otra parte, Brasil mantiene un dominio en Sudamérica, ganando seis Copas América y siendo contendiente a la Copa Mundial en los últimos años, finalizando en el segundo lugar del mundial 2007. Esta es una de las rivalidades históricas del fútbol femenino, con las estadounidenses dominando los enfrentamientos con 25 victorias, tres derrotas y cinco empates.


En una ciudad futbolística que presencia a jugadores como Kaká, Brek Shea y Darwin Cerén semanalmente, el recibir a las figuras estadounidenses y a las verde-amarelas continuará la costumbre de los residentes de la Florida Central de observar a individualidades reconocidas globalmente.


http://www.usatodaysportsimages.com/preview/8682489 (In the body of the text) Una de estas individualidades es la heroína de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, Carli Lloyd, la “jugadora del momento” en el escenario del fútbol femenino mundial. Lloyd marcó un hat-trick en la final contra Japón – incluyendo un tanto sorprendente desde media cancha – convirtiéndose en la primera jugadora en anotar un triplete en la final mundialista femenina de la FIFA. Además, Lloyd es la segunda en lograr esta hazaña en la final de un mundial, luego de que Sir Geoff Hurst lo hiciera con Inglaterra en 1996.

Campeonas mundialistas enfrentan a las canarinhas en Orlando -

http://www.usatodaysportsimages.com/preview/8874153 (In the body of the text)
Otra superestrella norteamericana es la delantera Alex Morgan, quien registra 54 goles en tan solo 94 apariciones con Estados Unidos. Luego de convertirse en la jugadora estadounidense más joven en participar en un mundial en el 2011 a sus 22 años de edad, Morgan tuvo un 2012 de ensueño, convirtiéndose en la segunda americana en anotar al menos 20 goles y registrar 20 asistencias en el mismo año – subsecuentemente nombrada “Atleta del Año de la Federación Estadounidense de Fútbol” y siendo finalista al premio de la Jugadora del Año de la FIFA. Morgan, quien es la esposa del mediocampista de Orlando City SC Servando Carrasco, también formó parte del plantel que se coronó campeón en el mundial este año.


Brasil no se queda atrás con el talento, teniendo en sus líneas a Marta, catalogada por Pelé como la mejor jugadora de todos los tiempos. El comentario de O Rei Pelé no cae como sorpresa, ya que Marta fue nombrada la Jugadora del Año de la FIFA durante cinco años consecutivos, desde el 2006 hasta el 2010. La brasileña posee el record de goles en mundiales, con 15.

Campeonas mundialistas enfrentan a las canarinhas en Orlando -

 En el 2007, Marta fue premiada como la Mejor Jugadora del Mundo junto al capitán de Orlando City, Kaká, y ahora se reencontrarán en la Florida Central.


Sin duda alguna, el enfrentamiento de estas figuras de alto calibre traerán emociones al Orlando Citrus Bowl, en un platillo futbolístico imperdible. Adquiere tus entradas aquí.