Crónica: Lions caen 2-1 en Kansas City

KC Recap

KANSAS CITY, Mo. (15 de mayo, 2016) – Orlando City SC (2-3-5, 11 puntos) cayó ante el Sporting Kansas City (5-6-2, 17 puntos) en su primera visita al Oeste esta temporada, a pesar de adelantarse temprano en la segunda mitad con un autogol de Jimmy Medranda generado por el peligro mostrado por los Lions al mantener la posesión del balón.


“Sabíamos la manera en la que iban a jugar. Son un equipo que le gusta mantener la posesión, pero se dejan descubiertos en el contraataque”, dijo el asistente técnico Mark Watson, quien dirigió al equipo junto a Bobby Murphy en lugar del suspendido Adrian Heath. “Pienso que la primera mitad fue muy buena. Tuvieron la mayoría de la posesión, fueron más peligrosos, pero pienso que defendimos bien y cuando fue necesario tuvimos cuatro o cinco buenas oportunidades en el contragolpe. Algunas de las oportunidades en el ataque fueron buenas. Fuimos peligrosos en algunos momentos. Estamos decepcionados pero el resultado fue justo”.


Los Lions mantuvieron su arco invicto por gran parte del encuentro, anulando los ataques del Sporting y amenazando a la saga defensiva de los locales al controlar el balón, principalmente por la banda izquierda por medio del lateral Brek Shea que se mostró peligroso antes de salir en el minuto 65 por Luke Boden.


Sin embargo, Boden, quien retornó a la escuadra por primera vez desde el 17 de abril por una lesión, continuó el ritmo ofensivo y creó un córner dos minutos luego de entrar al juego, resultando en el primer gol del partido. El capitán del City, Kaká, encontró a David Mateos en el segundo palo en un tiro de esquina y el cabezazo del español cruzó la línea tras varios rebotes que resultaron en un autogol de Medranda.


El arquero de los Lions, Joe Bendik, registró 10 tapadas, la mayor cantidad en su carrera y un record para un portero de Orlando en un partido de la Major League Soccer, incluyendo salvadas espectaculares en los primeros minutos de la segunda mitad para detener al rival. En el minuto 74, Benny Feilhaber halló a Jacob Peterson, quien se la cabeceó a Dom Dwyer para igualar el partido. Peterson le dio la ventaja a Kansas City cinco minutos más tarde tras un centro de Roger Espinoza.


Los Lions jugarán el primero de tres partidos en nueve días cuando reciban al Montreal Impact en el Camping World Stadium el 21 de mayo. El pitazo inicial está programado para las 7:30 p.m. ET.  Boletos de los juegos del City están disponibles en OrlandoCitySC.com o llamando al 855-ORL-CITY.


Jugadas más importantes:


Primer Tiempo:

3’ El Sporting inició el encuentro generando una oportunidad peligrosa, cuando el nativo de la Florida Central, Graham Zusi, remató desde fuera del área un disparo que rebotó en el travesaño.


7’ Los Lions respondieron con un buen juego de posesión que resultó en su primera chance del juego, cuando Kaká encontró a Brek Shea por detrás de la defensa y el lateral izquierdo tomó un disparo que pasó rozando el segundo palo.


20’ Brek Shea creó otra jugada de peligro, centrando un balón desde el sector izquierdo que casi halla a Cyle Larin en el segundo palo.


22’ Dom Dwyer, ex jugador de Orlando City durante sus años en la United Soccer League (USL), estuvo cerca de capitalizar en un balón que rondaba dentro del área tras un centro de Nuno Coelho, pero la pelota se fue a un lado del marco.


26’ Kaká tomó su primer remate de la tarde, disparando por encima del arco luego de combinarse con Molino en el mediocampo.


28’ Brad Davis recuperó un despeje de cabeza de Tommy Redding y tratando desde dentro del área, pero Redding lo forzó a disparar a las manos de Bendik.


34’ Dwyer encaró por el sector derecho y envió un centro al borde del área que encontró a lateral Jimmy Medranda, quien de primera intentó, pero su remate se fue ancho y alto.


38’ Kaká dribló el balón empujando a los Lions al ataque. El brasileño desahogó con Brek Shea, quien envió un centro en dirección a Larin pero que el canadiense no pudo conectar.


44’ Antonio Nocerino recibió un balón de Kevin Molino de taquito en el área y el italiano centró buscando a Larin en el área, pero el pase fue despejado.


45’ Joe Bendik y Tommy Redding realizaron dos tapadas sobresalientes para mantener el marcador igualado. Dwyer disparó desde dentro del área pero Redding salvó en la línea. Luego Zusi definió en el rebote, pero Bendik detuvo para anular el peligro.


45 (+2)’ El árbitro indicó la finalización de la primera parte, con el marcador igualado 0-0.


Segunda Parte:

57’ Dom Dwyer recuperó la pelota frente al marco y quedó mano a mano con Bendik, pero el arquero lo forzó a rematar a un lado del poste.


60’ Brek Shea casi marca para Orlando, tomando un disparo que estuvo cerca de encontrar el ángulo.


64’ Zusi disparó desde dentro del arco tras un taquito de Davis, pero su potente remate se fue alto de la portería.


65’ Orlando realizó la primera sustitución del encuentro, introduciendo a Luke Boden por Brek Shea.


67’ A pesar de la presión ofensiva de Kansas, los Lions fueron eficientes al ataque, abriendo el marcador en su primer tiro de esquina del partido. Kaká cobró un centro peligroso al segundo palo que David Mateos cabeceó, y luego de pelear el balón en el área, Cyle Larin forzó un autogol de Jimmy Medranda.


71’ El brasileño Julio Baptista ingresó por Cyle Larin.


73’ Rafael Ramos salvó al City en un tiro de esquina, despejando en la línea un cabezazo de Roger Espinoza.


74’ Sporting respondió por medio de un tanto de Dom Dwyer, quien cabeceó al fondo un pase de cabeza de Jacob Peterson. La jugada inició con un pase flotado de Benny Feilhaber.


79’ Sporting anotó su segundo tanto del encuentro, cuando Jacob Peterson marcó de cabeza tras un centro flotado de Roger Espinoza.


86’ Darwin Cerén fue sustituido por Carlos Rivas luego de una fuerte entrada de Nuno Coelho sobre su tobillo izquierdo.


90 (+3)’ El principal indicó el final del partido, con el marcador 2-1 a favor de Kansas City.


Anotaciones:

ORL - Jimmy Medranda (Autogol) 67’
SKC - Dom Dwyer (Jacob Peterson) 74’
SKC - Jacob Peterson (Roger Espinoza) 79’


Resumen Disciplinario:

SKC - Jimmy Medranda (Tarjeta Amarilla) 49’
SKC - Nuno Coelho (Tarjeta Amarilla) 84’


Alineaciones/Sustituciones:


Orlando City SC - P Joe Bendik, DEF Rafael Ramos, David Mateos, Tommy Redding, Brek Shea (Luke Boden 65’), M Darwin Cerén (Carlos Rivas 86’), Servando Carrasco, Antonio Nocerino, Kaká, Kevin Molino, DEL Cyle Larin (Júlio Baptista 71’)


Sustituciones: P Earl Edwards Jr., DEF Kevin Alston, M Harrison Heath, Adrian Winter


Sporting Kansas City - P Tim Melia, DEF Jimmy Medranda, Matt Besler, Nuno Coelho, Saad Abdul-Salaam, M Roger Espinoza (Paulo Nagamura 90+3’), Benny Feilhaber (Lawrence Olum 86’), Soni Mustivar, DEL Dominic Dwyer, Brad Davis (Jacob Peterson 69’), Graham Zusi


Sustituciones: P Alec Kann, DEF Chance Myers, DEL Diego Rubio, Connor Hallisey


Detalles del Partido

Hora: 3:30 p.m. ET
Clima: Despejado
15 de Mayo, 2016
Asistencia: 19,080



Estadísticas:


Posesión:


ORL - 45.5%
SKC - 54.5%


Faltas:


ORL - 6
SKC – 10


Disparos:


ORL - 7
SKC - 34


Atajadas:


ORL - 10
SKC – 0


Tiros de Esquina:


ORL - 4
SKC – 6