Resumen del Partido: Orlando City domina al Columbus Crew SC 5-2

Darwin Crew

ORLANDO – 1 de agosto, 2015 – En un encuentro sumamente entretenido, Orlando City SC (7-9-6, 27 puntos) derrotó 5-2 al Columbus Crew SC (8-8-7, 37 puntos), conjunto ubicado en el segundo lugar de la conferencia este, ante 26,586 fanáticos en el Orlando Citrus Bowl, regresando a la senda victoriosa.


Orlando cayó 0-1 temprano en el partido cuando el mediocampista Federico Higuain anotó para el Crew SC en el quinto minuto. Sin embargo, las ansias de Orlando de empujar al ataque incrementaron luego del tanto de los visitantes, liderando a la máxima producción de goles del equipo esta temporada.


El que se apunta para ganar el novato del año, Cyle Larin, fue el primero en encontrar el fondo de las redes para los Lions, cerrando la pinza en un centro de Corey Ashe dentro del área luego de varias oportunidades cercanas.


Siete minutos antes del medio tempo, el centrocampista Darwin Cerén marcó el segundo gol de Orlando, colocando el balón en el ángulo en un remate potente luego de recibir un pase preciso de Kaká.


El City comenzó los segundo 45 con otra definición de Larin en un centro de Ashe al área, extendiendo la cuenta goleadora del joven de 20 años a 11. Con el doblete, Larin igualó el record de goles de Damani Ralph en su temporada como novato, continuando su tremenda campaña en la temporada inaugural de los Lions.


Tres goles fueron anotados en los últimos 12 minutos del juego, con un tanto de cabeza de Aurélien Collin y la primera anotación de Cristian Higuita vistiendo la púrpura. Crew SC recibió un regalo de los Lions en las últimas instancias del partido cuando Collin marco en su propia puerta intentando despejar.


“Obviamente estoy satisfecho con la actuación y el resultado contra un muy buen equipo”, dijo el entrenador Adrian Heath. “Saben qué pienso sobre Columbus y qué tan bien están dirigidos. El llegar como hicimos luego de conceder temprano en el partido, fue una actuación absolutamente increíble de los muchachos. Fueron como cuatro o cinco actuaciones sobresalientes. Una muy buena noche de trabajo y los jugadores obtuvieron una gran recompensa por un gran trabajo”.


Primer Tiempo:

3’ Cyle Larin continuó la gran forma que ha tenido últimamente, encontrándose con una oportunidad de oro para poner a los Lions adelante, pero el portero del Crew SC Steve Clark pudo detener.


5’ Columbus Crew SC encontró el fondo de la red dos minutos después cuando el balón de Justin Meran atravesó la defensa, encontrando a Federico Higuaín con definió al fondo.


12’ El magistral juego de Orlando por la parte izquierda le dio otra oportunidad a Larin de  marcar, quien forzó a Clark a hacer otra tapada.


17’ El trabajo del novato fue premiado cerca de la mitad del primer tiempo cuando el canadiense definió un pase preciso de Corey Ashe, marcando su cuarto gol en los últimos dos partidos.


22’ Con Columbus mandando a varios jugadores adelante, Tally Hall produjo una gran tapada para mantener el orden, parando el cabezazo de Kei Kamara’s con la punta de los dedos.


38’ Con menos de 10 minutos restantes en la primera mitad, Darwin Cerén duplicó la ventaja de Orlando, después de aprovechar un pase de Kaká, encajando el disparo en el ángulo.


45 (+2) Orlando City se fue a los vestuarios con una ventaja de 2-1 contra Crew SC.


Segunda mitad:

53’ Temprano en la segunda mitad, el gran esfuerzo de Larin continúo siendo premiado cuando el delantero encontró otro balón de Ashe, fácilmente ganándole a Clark y marcando.


65’ Los Lions continúan jugando con confianza en tercio final.


76’ La eficiencia de los Lions se mantuvo cuando Aurélien Collin anotó su segundo gol de la temporada, cabeceando el tiro de esquina de Luke Boden al fondo de la red.


78’ Heath realizó su primera sustitución cuando introdujo a Bryan Róchez.

81’ Cerén estuvo a punto de anotar su segundo gol de la noche, rematando desviado a la portería.


84’ Orlando siguió entreteniendo a los aficionados con seis minutos restantes en el marcador cuando Cristian Higuita encontró su primer gol de la temporada.

90’ Orlando City concedió su único gol de la segunda mitad cuando Collin cometió un autogol.


90 (+3) El árbitro pitó final, resultando en una victoria 5-2 para Orlando.




Anotaciones:

CLB: Federico Higuain (Justin Meram) 5’


ORL: Cyle Larin (Corey Ashe) 17’


ORL: Darwin Cerén (Sin Asistir) 38’


ORL: Cyle Larin (Corey Ashe) 53’


ORL: Aurélien Collin (Luke Boden) 78’


ORL: Cristian Higuita (Kaka) 84’


CLB: Aurélien Collin (Autogol) 90’


Resumen Disciplinario:
CLB: Waylon Francis (Tarjeta Amarilla) 74’


Alineaciones y Sustituciones:

Orlando City SC - P Tally Hall, D Corey Ashe, Aurélien Collin, Seb Hines, Tyler Turner, M Darwin Cerén, Cristian Higuita, Luke Boden, Servando Carrasco, Kaka, DEL Cyle Larin


Columbus Crew SC - P Steve Clark, D Waylon Francis, Michael Parkhurst, Tyson Wahl, Chard Barson (Hector Jimenez 56’) , M Tony Tchani (Mohammed Saeid 66’), Wil Trapp, Ethan Finlay (Cedrick Mabwati 46’), Justin Meram, Federico Higuain, DEL Kei Kamara


Detalles del Partido:
Tiempo: 7:30 p.m.
Clima: Despejado
1 de agosto, 2015
Asistencia: 26,586


Estadísticas:

Disparos:


ORL: 18


CLB: 12


Tiros de Esquina:


ORL: 6


CLB: 7


Posiciones Adelantadas:


ORL: 0


CLB: 0


Faltas:


ORL: 12


CLB: 11


Atajadas:


ORL: 3


CLB: 3


El próximo partido de Orlando City tomará lugar contra Toronto FC en el BMO Field el miércoles, 5 de agosto. El pitazo inicial está programado para las 8:00 p.m. ET. El partido será transmitido por My65, Sun Sports, Real Radio 104.1 FM y La Grande 1030 AM.Los Lions retornarán al Orlando Citrus Bowl el sábado, 8 de agosto, para un enfrentamiento frente el Philadelphia Union. El pitazo inicial está programado para el 7:30 p.m. ET.