Historia

Historia

USL PRO

Orlando City SC fue formado en el 2010, cuando Phil Rawlins compró los derechos de la USL PRO en la Florida Central y mudó a los Austin Aztex a Orlando. Rawlins inmediatamente impuso la visión de traer una franquicia de la Major League Soccer a Orlando en un periodo de tres a cinco años.

El primer gran logro del club fue llegar a un acuerdo con Orlando Health para ser el patrocinante oficial de la camiseta del club. El temprano compromiso del club con su patrocinante les benefició, y los Lions pronto empezaron a demostrar que su rendimiento en el campo igualaría al éxito del club fuera del campo. Orlando City ganó la temporada regular, y al final consiguió el campeonato en su primer año, en una de las finales más emocionantes en la historia del fútbol estadounidense.

Orlando City rápidamente desarrolló una dedicada y apasionada fanaticada, liderando la USL PRO en asistencia en cada una de sus tres temporadas jugando en el Citrus Bowl. Para la final del campeonato de la USL PRO en 2013, el club se fijó la meta de atraer 15,000 fanáticos al estadio (conocido como #Mission15k), resultando en una asistencia de más de 20,000 personas que presenciaron la emocionante victoria 7-4 de los Lions. Esta cifra estableció el record de la máxima asistencia en un evento deportivo de ligas menores en los Estados Unidos.

Major League Soccer

El éxito de Orlando City en el campo, las impactantes cifras de asistencia en el estadio y el fuerte apoyo de las empresas y negocios hacia el equipo llamó la atención de la Major League Soccer, resultando en una visita del comisionado de la MLS a la ciudad de Orlando, en la cual mencionó que era un caso de “cuando, y no si” Orlando City recibiría una franquicia en la liga.

 

El comisionado fijó tres condiciones para que a Orlando se le diera una franquicia en la MLS. Primero, había que probar que el mercado y la fanaticada podría apoyar a la Major League Soccer. Segundo, tenía que haber un fuerte grupo de dueños con los recursos financieros para operar al máximo nivel, y por último, el equipo debía jugar en un estadio específicamente para el fútbol.

Nuestra creciente base de fanáticos y el crecimiento del interés del mercado en el fútbol cumplió la primera condición fácilmente. Cuando Flávio Augusto da Silva, un rico empresario Brasileño con una profunda pasión por el juego, invirtió en el club y se convirtió en el dueño mayoritario – la segunda condición estaba cumplida.

El último requerimiento era el estadio específicamente para el fútbol. El club trabajó fuerte para formar una asociación pública/privada con la ciudad, el condado y el estado para un nuevo estadio en el corazón de Downtown Orlando. Masivos esfuerzos por parte de los fanáticos ayudaron a convencer a los oficiales y autoridades, y con el liderazgo de los Gobernadores Dyer y Jacobs, el proyecto del estadio fue recibió la luz verde.

Con todos los requerimientos completados, miles de fanáticos se reunieron en el Cheyenne Saloon on Wall Street, y miles más llenaron las calles en Noviembre de 2013 para ver a Don Garber nombrar a Orlando City como la vigésima primera franquicia de la MLS.

Inicia la Construcción

El 16 de octubre, 2014, miles de fanáticos del City marcharon a la futura ubicación del estadio de Orlando City en dowtown para ver al equipo, la ciudad, y los ejecutivos de la liga iniciar la construcción del lugar.

 

La primera excavación tomó lugar con palas y 24 toneladas de arena púrpura. Adicionalmente, los fanáticos fueron capaces de participar luego de la excavación formal, recibiendo un frasco conmemorativo conteniendo una muestra de la exclusiva arena púrpura.

El Dueño Mayoritario de Orlando City Flávio Augusto da Silva, el Presidente y Fundador Phil Rawlins, el Presidente de la Major League Soccer Mark Abbott, la Alcaldesa del Condado Orange Teresa Jacobs se dirigieron a los asistentes al evento, demostrando su emoción por la más reciente adición a Downtown Orlando.

#FillTheBowl – El Primer Partido

8 de marzo, 2015. Fue un día que esos presente recordarán por siempre. 62,510 fanáticos de Orlando replegaron el Citrus Bowl para el partido inaugural del equipo en la MLS contra el New York City FC. El encuentro fue el más grande para un juego de fútbol en el Orlando Citrus Bowl y el segundo fin de semana de apertura más grande para una franquicia de la MLS.

 

El New York City FC se adelantó en el minuto 75, pero un tiro libre de Kaká en el tiempo agregado se desvió en la barrera y llegó al fondo de las redes salvando el día para los Lions. El club registraría su primera victoria en la MLS la semana siguiente con un 0-1 sobre el Houston Dynamo de visitante.

Un Estadio Financiado Privadamente

El 29 de mayo, 2015, Orlando City SC hizo el anuncio histórico que financiarían privadamente 100% su nuevo estadio en Downtown. La Ciudad de Orlando aceptó a vender la propiedad en Parramore designada como el sitio para el estadio de Orlando City Soccer Club, y el Club ha acordado a crear el estadio. Orlando City SC se convertirá en el único dueño y operador del estadio. El club ha revelado planes para incrementar la capacidad del estadio. El número anunciado fue 25,500 cuando las nuevas imágenes del estadio fueron compartidas el 31 de julio, 2015.

 

Bienvenido Orlando Pride y OCB

El 15 de octubre, 2015, Orlando City SC anunció que lanzaría el Orlando City B, un equipo de USL que comenzaría a jugar en el 2016. El equipo sería dirigido por el ex jugador de los Lions Anthony Pulis y jugaría en Brevard en el Eastern Florida State College.

 

Tan solo cinco días después, el club introduciría otro equipo. El 20 de octubre, 2015, en frente de un gran público en Lake Eola, el club anunció que Orlando sería el nuevo equipo de la National Women’s Soccer League (NWSL). El Orlando Pride era oficial, y poco después anunciaría a su primeros fichajes que incluía a la estrella de la selección nacional de Estados Unidos, Alex Morgan.