Entrenadores de Orlando City

Adrian Heath
Director Técnico

Adrian Heath, quien es considerado como uno de los mejores técnicos en su traspaso a Estados Unidos, ha compuesto un equipo atractivo que ha dominado las ligas inferiores de fútbol de la nación los últimos cuatro años, con tres títulos de la temporada regular, dos campeonatos, y una gran cantidad de actuaciones sorprendentes contra equipos de la Major League Soccer en la U.S. Open Cup.

Este éxito atrajo la atención de varios clubes de la MLS, pero en 2013 Heath rechazó el interés de otros grandes clubes y se comprometió al equipo que ayudó a construir--Orlando City SC.

Durante sus días como jugador, Heath era conocido por siempre dar el 100%, y eso es algo que demanda de sus jugadores. “Los seguidores quieren verte jugar como ellos piensan que jugarían si tuvieran la oportunidad”, dijo Heath. “No hay excusa para no dejar todo en el campo.”

La carrera de Heath comenzó con el Stoke City en 1979, donde jugó tres temporadas, participó en 95 juegos y anotó 16 goles. Se unió al Everton en 1982, donde se convirtió el goleador del club en su primera temporada completa. Continuó brillando en el sistema del Everton, anotando por lo menos 10 goles cada temporada hasta 1988.

Luego de dejar al Everton, Heath pasó el resto de su temporada en varios clubes en Europa. Jugó para el Espanyol en España por un año en 1989. Heath luego regresó a Inglaterra y se unió al Manchester City en 1990, donde vivió tres años exitosos participando en 75 juegos con y anotando cuatro goles. Heath jugó para el Stoke City otra vez por un corto plazo en 1992 antes de unirse al Burnley al final del año.

Durante sus tres temporadas con el Burnley, jugó en 115 juegos, anotando 29 goles. Luego de dejar al Burnley por el Sheffield United en 1996, regresó a “Los Claretes” en 1997, donde jugó su temporada final.

Heath no solo supervisa el primer equipo de Orlando City, pero es responsable por el estilo y la filosofía de juego en toda la pirámide de desarrollo de los Lions.


Mark Watson
Técnico Asistente

Watson trae gran experiencia de la MLS a Orlando City.

Durante cinco años con el San José, Watson ayudó a guiar al equipo a los playoff en 2010 y a ganar la segunda Supporters’ Shield del club en 2012. Fue nombrado director técnico interino en junio de 2013, y concluyó con el mejor record en la MLS con 11-5-3.

Además de su experiencia en la MLS, Watson previamente fue técnico asistente de la selección Sub-20 y del equipo mayor de Canadá, como también fue asistente por varios años del equipo de USL PRO Charleston Battery.

 


Stewart Kerr

Entrenador de Arqueros

Kerr, quién posee una Licencia de Arqueros UEFA PRO, trae experiencia al cuerpo técnico de los Lions, liderando al Club en cara a su segunda temporada en la MLS. Durante su carrera como entrenador, Kerr ha trabajado con arqueros talentosos como John Ruddy y Julio Cesar.

Tras iniciar su carrera como entrenador en el Airdrie FC, donde disfrutó de éxitos trabajando con Kenny Black y ganando la Scottish Challenge Cup con el club, Kerr se dirigió al Motherwell FC, equipo de la Scottish Premier League.

En su primera temporada con el club, su excelente trabajo con John Ruddy resultó en la venta del arquero al Norwich City de la English Championship por $750,000, donde ayudó al equipo a ascender a la English Premier League y recibir su primer llamado a la selección nacional de Inglaterra.

Luego de la aparición de Motherwell en la final de la Copa Escocesa ante el Celtic FC en el 2011, Kerr arribó al Toronto FC de la MLS. Durante su tiempo con el conjunto canadiense, Kerr era responsable de reclutar y desarrollar al canadiense Quillan Roberts y al titular Joe Bendik.

Adicionalmente, en el 2014, Kerr preparó al portero brasileño Julio Cesar para la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Como jugador, el escocés inició su carrera a sus 18 años con el 46 veces campeón de la Liga de Escocia, Celtic FC. En dos temporadas con Celtic, Kerr realizó 75 apariciones para el gigante escocés, resultando en un llamado a la selección nacional Sub-21 de Escocia. Kerr tuvo 12 apariciones en la Sub-21 de su país natal.